Antes de nada, empezaremos con la definición de repuesto o recambio como una pieza que se emplea para sustituir la authentic de la maquinaria y de los equipos industriales por desgaste, deterioro o avería.
La fiabilidad del motor es especialmente importante, ya que las máquinas pueden resultar dañadas o incluso destruidas por un motor defectuoso.
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de la comunidad.
Es un trabajo netamente del departamento de mantenimiento, identificar y clasificar los repuestos que va a usar. Se debe determinar qué elementos componen las maquinas e identificar como trabajan y como pueden fallar.
Por otra parte, el eighty% de las piezas de recambio almacenadas se utilizan muy poco. A partir de este principio, existen dos métodos para optimizar la gestión de las existencias de repuestos en mantenimiento:
Se puede realizar el recuento cada mes, trimestre o semestre. Ayuda a identificar productos con bajo stock o errores de salida. Totalmente recomendado para cualquier almacén de repuestos.
El uso de software package WMS es muy útil para automatizar procesos como: organizar pedidos, reducir costes y localizar en todo momento cada artworkículo. Crear secuencias de órdenes para agrupar pedidos e indicar la ruta adecuada puede ahorrar mucho tiempo.
Desde hace años representamos para nuestros clientes un importante proveedor de piezas de recambio y de componentes para máquinas de producción. Nuestros contactos con nuestros clientes son en normal con los ingenieros y técnicos, responsables del mantenimiento y de la productividad de las plantas industriales.
Esto puede deberse a la falta de tiempo o de conocimientos sobre cómo implementar un sistema de inventario de repuestos.
Saber cómo organizar un almacén de repuestos es uno de los principales factores que debes tener en cuenta para conseguir una cadena de suministro exitosa.
Tras una avería en la que se ha complicado conseguir el repuesto, seguramente aprenderemos la lección y nos prepararemos para evitar que se repita esta situación.
La clave es utilizar contenedores con el tamaño adecuado a cada caso. Hacer pedidos de cajas contenedoras de acuerdo a los productos más vendidos puede parecer straightforward, pero efectivo.
Agregar unidades de almacenamiento de mayor altura e incluir la maquinaria adecuada para manipularla permite seguir creciendo sin incurrir a los enormes costes en tiempo e inversión que hay que repuestos industriales concurrir para su expansión.
La implementación de políticas en Planta que permiten mantenernos alineados con los requerimientos contables de la empresa es responsabilidad del Gerente o líder del área de Mantenimiento.